Nalka
ActualidadArquitecturaCineEstrenan en televisión serie sobre la arquitectura en Chiloé

Estrenan en televisión serie sobre la arquitectura en Chiloé

by

El domingo 6 de mayo en La Red TV estrenará “Chiloé”, serie documental de cinco capítulos que profundiza sobre la arquitectura en la provincia y su cultura de la madera con testimonios de Edward Rojas,  Macarena Almonacid, Lonko Fidel Raín y Monseñor Luis Isern entre otros.

Serie, que se estrenará a partir de las 19:00 horas, tuvo su pre-estreno este miércoles 25 de abril en la terraza del Colegio de Arquitectos de Santiago.

«Chiloé es un archipiélago único en el mundo. Por sobre el caleuche o el curanto, existe allí una fascinante arquitectura sin arquitectos desde donde emergen historias de devoción, ingenio y esfuerzos demenciales. Hoy los chilotes se plantean su identidad luchando contra la nostalgia y la aplastante presión de la modernidad» Glaciar Films

“Chiloé” producida por Glaciar Films, financiada por el Fondart 2017 en la línea de Fomento de la Arquitectura y comprendió dos años de desarrollo. Fue patrocinada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), y la Fundación de Amigos de las Iglesias de Chiloé (FAICH).

leave a reply

Nalka Magazine, es un webzine de cultura, artes y sociedad con actualizaciones semanales de noticias y contenidos enfocados a destacar a las nuevas expresiones artístico-cultural del sur de Chile.

hola@nalka.cl

Back to Top