Nalka
ActualidadEventosLetrasTeatroBibliobarrio Bonilla celebró con los más peques el Día del Libro

Bibliobarrio Bonilla celebró con los más peques el Día del Libro

by

Junto a sus invitados de honor, niños y niñas del jardín infantil “Sirenita” Bibliobarrio Bonilla celebró el Día del Libro.

Una jornada llena de emoción se vivió la mañana del lunes 23 de abril  con la celebración del Día Internacional del Libro que la Biblioteca Comunitaria Infantil y Juvenil “Bibliobarrio Bonilla” entregó a los peques del Jardín Infantil “Sirenita” de Goleta Sebastiana.

Actividad desarrollada en el Centro Comunitario del Barrio Bonilla, tuvo cuentacuentos a cargo de los participantes del Taller de Animadores Lectores Vecinales de la Bibliobarrio quienes interpretaron los cuentos “Simón ya no quiere ser Emperador” y “Pirata”, y la función de títeres con el clásico cuento “La Caperucita roja”, finalizando con la participación especial de la compañía “La Ksa-cuentos” quienes presentaron la obra llamada “Sopa de piedras”.

   “Para nosotros era nuestro estreno como animadores lectores de esta pequeña biblioteca de barrio, y que mejor que realizarla en el marco del Día del Libro, y con los niños y niñas de un jardín de nuestro sector. fue muy bonito y emocionante tanto para ellos como para nosotros. Ojalá volvamos a repetir esta iniciativa” dijo Clara del Valle, representante de la Bibliobarrio Bonilla.

“Me pareció súper interesante que los niños celebren este día desde pequeñitos, porque el libro y la lectura es algo transversal a todas las edades. Los niños lo pasaron muy bien, se entretuvieron con las historias” dijo por su parte Leticia Aguilar, Directora del Jardín “Sirenita”.

Iniciativa, se suma a la reciente adjudicación por parte del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Bonilla en representación de la Bibliobarrio del Fondo Participa del Instituto Nacional de la Juventud con el proyecto “Escuela artística para jóvenes del Barrio Bonilla” por un monto de dos millones de pesos.

Proyecto que se ejecutará en el próximo mes de mayo, busca promover la participación juvenil en el barrio, favoreciendo el desarrollo habilidades artísticas y prosociales en los participantes de la Escuela Artística que contempla taller de Canto, Expresión Corporal y Danza.

“Estamos muy contentos por esta adjudicación, que es la primera que tenemos como Bibliobarrio Bonilla, y con la cual, pretendemos acercar e invitar  a participar a la comunidad, no solo del barrio, si no, de toda la comuna, y en especial a los jóvenes. Escuela de Talentos que realizaremos en el Centro Comunitario del barrio de manera totalmente gratuita” indicó Mario Barria uno de los coordinadores del proyecto.

Bibliobarrio Bonilla, nace como una iniciativa del Programa “Quiero Mi Barrio” que se ejecuta desde el año 2015 en el sector de Bonilla. Actualmente posee cerca de cincuenta textos infantiles y juveniles, sumado a otros textos de las diversas temáticas y edades donados por los propios vecinos del sector y alrededores. Biblioteca que se ubica en una de las salas del Centro Comunitario del Barrio Bonilla abierta de manera gratuita al público.

leave a reply

Nalka Magazine, es un webzine de cultura, artes y sociedad con actualizaciones semanales de noticias y contenidos enfocados a destacar a las nuevas expresiones artístico-cultural del sur de Chile.

hola@nalka.cl

Back to Top