Nalka
ActividadesActualidadEventosSeminariosChiloé será sede de las XIX Jornadas de Historia Regional

Chiloé será sede de las XIX Jornadas de Historia Regional

by

Entre el 13 y 16 de noviembre se desarrollará la décimo novena versión de las Jornadas de Historia Regional de Chile. Identidades e integraciones desde el sur, en el Centro Cultural de la ciudad de Castro.

 

La Universidad de Los Lagos, a través de las XIX Jornadas Historia Regional de Chile da cuenta de la instalación de un proyecto académico para Chiloé, pero también busca potenciar la investigación desde Chiloé hacia las comunidades de investigadores nacionales e internacionales.

 

En esta actividad, comunidades de investigadores analizarán fenómenos históricos relacionados con problemáticas regionales. La convocatoria abierta desde el 03 de abril está orientada al campo de las ciencias sociales y humanidades, como investigadores extranjeros que trabajen temáticas regionales, con especial atención en Argentina.

 

Este encuentro se viene realizando desde 1982 y se hizo por primera vez en la sede Osorno de la Universidad de Chile (actual Universidad de Los Lagos), denominada ¨Jornadas de Historia Regional de la zona sur¨. El vicerrector de Investigación y Postgrado de la ULagos, Patrick Puigmal, presidente del comité  organizador comenta, ¨en estas jornadas esperamos convocar la mayoría de los estudiosos nacionales sobre regiones y así provocar diálogos y debates en torno a esta temática. La ULagos contará con la colaboración del alcalde la Ilustre municipalidad de Castro, Juan Vera Sanhueza, quien apoyará con las dependencias del nuevo Centro Cultural de la ciudad¨.

 

Cabe señalar que el comité organizador está compuesto por Luis Carreño, Carolina Carillanca Hernán Delgado, Héctor Nahuelpán, Katherine Osses, Jorge Muñoz y Patrick Puigmal.

 

Fechas importantes

 

03 de abril, llamado a conformación de mesas

31 de mayo, cierre presentación de mesas

15 de junio: comunicación de aceptación de mesas

15 de junio: apertura presentación de interés en ponencias

31 de agosto: cierre presentación en ponencias

03 de septiembre: coordinadores de mesas seleccionan ponencias

01 de octubre: comunicación de aceptación de ponencias

19 de octubre: publicación del programa XIX Jornadas de Historia Regional

13 al 16 de noviembre, XIX Jornadas de Historia Regional

 

 

Más información: jornadachiloe@ulagos.cl

Nalka Magazine, es un webzine de cultura, artes y sociedad con actualizaciones semanales de noticias y contenidos enfocados a destacar a las nuevas expresiones artístico-cultural del sur de Chile.

hola@nalka.cl

Back to Top