Nalka
ActualidadNace Bicicletero Comunitario en Ancud

Nace Bicicletero Comunitario en Ancud

by

Con el pedaleo de 15 niños por la ciudad, este sábado se dio el vamos al proyecto “Bicicletero Comunitario” que busca revivir las cletas con los niños y niñas del Hogar Santa Mónica de Ancud.

Inauguración se realizó 25 de agosto, instalando un punto de préstamo en el Espacio Ludo, entidad que junto a la Casa de Artes y Oficios son la encargada  de ejecutar este proyecto financiado con fondos del Instituto Nacional de la Juventud.

Cristopher León, coordinador del proyecto dijo que el Bicicletero “consiste en un proyecto vecinal, un espacio adecuado para recibir bicicletas en desuso y repararlas en talleres a cargo del profesor Juan Francisco Gallegos Vidal. Un espacio donde comunidad y niños y niñas del Hogar, revaloricen este medio de transporte”

Fondo permitió la compra de herramientas específicas, y repuestos para el Bicicletero que está abierto a donaciones durante todo el año.

Nalka Magazine, es un webzine de cultura, artes y sociedad con actualizaciones semanales de noticias y contenidos enfocados a destacar a las nuevas expresiones artístico-cultural del sur de Chile.

hola@nalka.cl

Back to Top