Nalka
CineEventosNuevamente el cine chileno se toma la Plaza Pública de Ancud

Nuevamente el cine chileno se toma la Plaza Pública de Ancud

by

Tras 27 años de forma consecutiva, nuevamente la Muestra de Cine al Aire Libre de Ancud cautivará con lo mejor de la cinematografía nacional la Plaza Pública de esta comuna desde el uno al ocho de febrero.

La Muestra de Cine al aire libre de Ancud, la muestra de cine chileno más antigua del país, viene cargada de sorpresas este 2017.

Para este año se exhibirán siete estrenos del año 2016, además de la proyección de cortometraje rodado en Ancud, y un documental. Junto con ello, la exhibición de películas en sector rural, en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de esta comuna y para Adultos Mayores. Además, la realización de un taller intensivo para niños dictado por destacada creadora audiovisual. Y como ya es tradición, la producción de programa de televisión durante el tiempo que dure la muestra.

XXVII versión producida por Chiloé Films y con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Ancud y de la Casa de la Cultura de esta comuna, más el apoyo de 18 casas comerciales.

Daniel Pantoja, Productor Ejecutivo de la Muestra, destacó el impulso de este nuevo año cargado de novedades, indicando que “el espíritu de la muestra siempre ha sido ser como una minga, la que se ha consolidado por 27 años consecutivamente, con el respaldo de todos los directores que han cedido para esta muestra los derechos de exhibición de sus trabajos para la comunidad, convirtiendo a Ancud como la sala abierta del cine chileno a nivel nacional” dijo.

Otras de las novedades es la realización del Taller infantil de animación cuadro por cuadro de plásticina para niños de 8 a 13 años de edad a realizarse entre el primero al ocho de febrero, dictado por Vivienne Barry, Periodista, Magister en Literatura y especialista en dirección de cine de animación. Taller completamente gratuito previa inscripción en Casa de la Cultura de Ancud.

“Este año quisimos traer nuevamente este taller dictado por una de las más destacadas creadoras de este arte audiovisual en América Latina. Es un taller de primera calidad y que estará a disposición de los niños y niñas de nuestra comuna de manera gratuita, donde el principal objetivo es la introducción al cine a través de la técnica de animación stop-motion de plasticinas” dijo Pantoja.

La cartelera comienza el miércoles con Sin Filtro de Nicolás López; continúa el jueves con Rara de María José San Martín; el viernes el estreno del cortometraje El Amanecer de Aukaleb Ankaro y posteriormente Aquí no ha pasado nada de Alejandro Fernández; el sábado Argentino QL de Pato “Pimienta”; el domingo Un caballo llamado elefante de Andrés Waissbluth; el lunes, Prueba de Actitud de Fabrizio Copano y Augusto Matte; martes continuar con la película Neruda de Pablo Larraín; finalizando el miércoles con el documental Atrapados en Japón de Vivianne Barry.

La exhibición de las películas comienza a las 21:30 horas en la Plaza de Armas de Ancud, contemplando actividades previas a las proyecciones como presentaciones musicales, entre otros, trasladándose al Teatro Municipal en caso de lluvia.

leave a reply

Nalka Magazine, es un webzine de cultura, artes y sociedad con actualizaciones semanales de noticias y contenidos enfocados a destacar a las nuevas expresiones artístico-cultural del sur de Chile.

hola@nalka.cl

Back to Top